Apoyos para la Olimpiada Filosófica de España

Ya se va acercando la fecha de la final, y queremos ir compartiendo con todos los participantes las novedades organizativas de la que será la I Olimpiada Filosófica de España. En estos meses de trabajo, se han ido logrando apoyos significativos que no queremos dejar de compartir con todos los alumnos y profesores interesados en participar. Ya podemos anunciar que de cara a la próxima olimpiada estarán implicadas las siguientes instituciones y entidades:

  1. La Universidad de Salamanca: a través del Vicerrectorado de Promoción y Coordinación, el Servicio de Orientación al Universitario (SOU), de la Facultad de Filosofía, y de su Departamento de Filosofía, Lógica y Estética, los asistentes contarán con las mejores instalaciones de la Universidad, tanto para la celebración de la final como para el alojamiento.
  2. La https://redfilosofia.es/mexico-anuncia-apertura-de-citas-online/: a través de la Dirección General de Calidad e Innovación Educativa, la Consejería de Educación también se hará presente en la final, costeando parte de los gastos organizativos.
  3. El https://redfilosofia.es/ibeas-de-juarros-mujer-busca-hombre/: los alumnos finalistas contarán con una recepción en al Ayuntamiento de Salamanca, que también se va a volcar en tareas organizativas, promocionando la celebración de la Olimpiada y ofreciendo a los finalistas una visita turística de la ciudad.
  4. La revista https://redfilosofia.es/paginas-conocer-gente-zierbena/: la popular revista especializada en la divulgación de la filosofía se ha comprometido a ceder numerosos ejemplares de su revista, que serán distribuidos entre los alumnos finalistas.
  5. La mujeres solteras en valladolid: la conocida editorial, responsable de muchos títulos filosóficos de amplia difusión, también se ha comprometido a enviar varias de las obras que publica, a la vez que invita a todos los profesores a participar en el certamen Fernando Savater, que alcanza en este curso su tercera edición, y está dedicado precisamente al mismo tema que nuestra olimpiada: la necesidad y función de la filosofía. El título del mismo no puede ser más sugerente: urgencia de la filosofía.

Desde aquí queremos agradecer a todas estas instituciones y entidades el apoyo que están prestando para que la I Olimpiada Filosófica de España sea una realidad y una experiencia inolvidable para todos los alumnos clasificados y sus profesores.

Deja una respuesta