Alojamientos para la final

Ya se va acercando la fecha de la final, y para ayudar en todo lo posible a los alumnos finalistas, profesores y acompañantes, se ha elaborado un listado de alojamientos con el objetivo de facilitar la estancia de los acompañantes y profesores de los finalistas. Además, al final, aparece también información

Desde la organización de la final, gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca, se ha logrado cubrir el gasto de alojamiento y estancia de los 40 alumnos finalistas. Tanto los representantes de las diferentes olimpiadas autonómicas que deseen acudir a Salamanca como familiares o profesores de finalistas, pueden elegir entre la siguiente lista la opción que mejor se ajusta a sus intereses. A parecen a continuación hoteles con los que habitualmente trabaja la Universidad de Salamanca, buscando los más económicos y aquellos que se encuentran más cerca del lugar en que se alojarán los finalistas (Colegio Mayor de Oviedo) y del lugar de celebración de la mayoría de actividades de la final (Edificio histórico de la Universidad de Salamanca):

  1. Eurostar Las Claras Hotel ****, C/ Marquesa de Alamarza, 3 (Salamanca), Tel. 923 12 85 00. Precios: Hab. doble uso individual: 80 euros IVA incl. Hab. doble uso doble: 85 euros IVA incl. (* Los precios son orientativos y están obtenidos en base a la informa de la web del establecimiento).
  2. Hotel Abba Fonseca ****, Plaza de San Blas, 2 (Salamanca), Tel. 923 01 10 10. Precios: Hab. doble uso individual: 80 euros IVA incl. (desayuno incluido) Hab. doble uso doble: 85 euros IVA incl. (desayuno incluido).
  3. Hotel Hall 88 Salamanca ****, C/ de la Peña de Francia, s/n (Salamanca), Tel. 923 28 01 88. Precios: Hab. individual: 60 euros IVA incl. (desayuno incluido).Hab. doble: 65 euros IVA incl. (desayuno incluido). Hab. triple: 85 euros IVA incl. (desayuno incluido). Hab. cuádruple: 105 euros IVA incl. (desayuno incluido).
  4. Hotel Rua Suite ***, C/ Sánchez Barbero, 11 (Salamanca), Tel. 923 27 22 72. Precios: Hab. doble uso doble: 85 euros IVA incl. (desayuno incluido) (* Los precios son orientativos y están obtenidos en base a la informa de la web del establecimiento).

Además, hay también otras posibilidades más económicas, con establecimientos que no suele utilizar la USAL, pero que también pueden servir si queremos un alojamiento más modesto:

  1. Le petite hotel *: situado a unos quince minutos del Edficio histórico de la Universidad de Salamanca, pero más alejado del Colegio Oviedo. El precio de la habitación doble, sin desayuno, es de 45 euros. Teléfs: 923600773 – 923600774.
  2. Hotel San Polo ***: a siete minutos del Edificio histórico de la Universidad de Salamanca, pero también más lejos del Colegio Oviedo. La habitación doble, la noche del viernes 25 al sábado 26 cuesta 50 euros. El desayuno no está incluido y cuesta 9 euros. Tel. 923211154.
  3. Casa de la Iglesia Salamanca, C/ Rosario 18-28. La habitación individual cuesta 26 euros y la doble 42. El desayuno se paga aparte y cuesta 3 euros. Tel. 923128900.

Desde la organización de la final, recomendamos notificar en el hotel en que realicemos la reserva que lo hacemos para asistir a la I Olimpiada Filosófica de España, ya que en los hoteles estarán ya avisados de la celebración de la misma. Además de toda esta información, incluimos algunos enlaces que pueden venir bien para buscar aún más alternativas. El primero de ellos dirige al propio Ayuntamiento de Salamanca y el resto son páginas habituales de reserva de hoteles que en algunas ocasiones pueden ofrecer precios aún mejores que los que aparecen aquí.

Para terminar, enlazamos un mapa, en el que aparecen destacados todos los lugares relevantes de cara a la final: la Facultad de Filosofía, donde se realizará la bienvenida y recepción de alumnos, el Colegio Oviedo, donde dormirán los finalistas, el Edificio histórico de la USAL, lugar de referencia de todas las actividad, el Ayuntamiento de Salamanca, donde habrá una recepción a los finalistas, y todos los alojamientos sugeridos antes. Confiamos en que toda esta información contribuya a que todos los participantes en la olimpiada, sus familiares y profesores puedan disfrutar con la mayor comodidad de esta experiencia.

  1. Mapa de localizaciones de la I Olimpiada Filosófica de España

Deja una respuesta