Entrega de firmas en el Senado, en defensa de la Filosofía

El día 20 de noviembre se celebra en el Senado español una sesión plenaria para debatir las enmiendas a la LOMCE presentadas por los distintos grupos parlamentarios. En esa sesión, el senador Carles Martí intervendrá para defender las materias de Filosofía.

Ese mismo día, a las 5 de la tarde, un grupo de estudiantes y profesores de Filosofía presentarán en el registro del Senado una carta dirigida a Doña María Jesús Sainz García, presidenta de la Comisión de Educación del Senado, con las 9.000 firmas que se han recogido a través de change.org, mediante la petición creada desde Badajoz por José María Egido Fondón: “Gobierno de España: modifiquen la LOMCE para que los estudiantes españoles puedan seguir formándose en Ética y Filosofía”. El texto de la carta que acompañará a las firmas es el mismo que figura en la petición de change.org. Os animamos a que firméis la petición, si no lo habéis hecho todavía, y a que le deis la máxima difusión posible, para llegar a las 10.000 firmas antes del día 20.

La REF anunciará este evento a los medios de comunicación, mediante nota de prensa. También les informará de que un día después del pleno del Senado, el jueves 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Filosofía a iniciativa de la UNESCO.

En la nota de prensa, se denunciará esta lamentable paradoja: el jueves 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía, y un día antes, el miércoles 20, el PP firmará su certificado de defunción, al aprobar la LOMCE en el Senado. Si eso sucede, la REF hará todo lo posible para que ese certificado acabe siendo papel mojado.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: