Actividad para el Día Mundial de la Filosofía: Filosofía Sí

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA REF  DICE  a la FILOSOFÍA

Ante el actual estado de cosas, no podemos quedarnos parados, por eso pedimos que os movilicéis con vuestros alumnos y alumnas. El próximo día 16 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía y desde la Comisión de Educación de la REF  creemos que es un buen momento para volver a reivindicar la presencia de nuestra disciplina en la enseñanza no universitaria. Es imprescindible seguir luchando: los ejemplos de Galicia con una Iniciativa popular que ha culminado con un acuerdo en su Parlamento que salva la Filosofía, o de la Comunidad Valenciana con una Proposición No de Ley que la blinda, nos muestra que no hay que parar:

http://redfilosofia.es/blog/2017/10/26/el-parlamento-gallego-aprueba-por-unanimidad-blindar-la-filosofia/

http://redfilosofia.es/blog/2017/05/16/pnl-en-defensa-de-la-filosofia-en-4o-de-eso-y-2o-de-bachillerato-en-la-comunitat-valenciana/

 

El  16 de noviembre, Día Mundial de la Filosofía os  convocamos a salir a la puerta de vuestros centros, a las calles, ante los ayuntamientos o en las aulas.

Fotografiaos junto a vuestras pancartas, con un único slogan para todas y todos:

FILOSOFÍA  SÍ

Mandad las fotografías a  educacion@redfilosofia.es,

Esperamos que este acto sea el primero de una campaña a favor de la Filosofía. No podemos seguir esperando. Si la subcomisión de educación no avanza en el Congreso, nosotros no sólo no podemos quedarnos parados, ¡sino que debemos espolearla!

Recordad que todo el alumnado debe contar con autorización para que podamos usar su imagen. Normalmente los centros hacen firmar ese consentimiento al alumnado a principio de curso. Si no fuera así, os conminamos a hacerlo. Adjuntamos un modelo de consentimiento:

cesión derechos-intervinientes-REF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: