Javier Muguerza ha fallecido en Madrid

Sentimos comunicar que Javier Muguerza ha fallecido esta madrugada. Una figura clave para varias generaciones de filósofas y filósofos españoles e iberoamericanos y, también, de la Filosofía de la Transición. Contribuyó decisivamente a devolver la normalidad a la Filosofía española al reconectarla con las tradiciones europeas y anglosajonas.

Fue catedrático de la Universidad de La Laguna, de la Universidad de Barcelona y de la UNED. Primer Director del Instituto de Filosofía del CSIC y de la Revista Isegoría.

Le recordamos con un enorme cariño y trasladamos como Red Española de Filosofía toda nuestra más profunda solidaridad a sus familiares y amistades.

—-

Sepelio: 10 de abril en la Sala 3. Tanatorio de Las Rozas (Madrid), a partir de las 14:00 horas hasta mañana jueves a mediodía.

 

Comments (4)

  1. Javier Muguerza presidió mi tribunal de tesis. Soy profesor porque él me animó a serlo. Ayudó a muchísima gente, siempre tenía un rato para una conversación telefónica. Era una grandísima persona. Y además un gran filósofo.

  2. Pingback: Ha muerto Javier Muguerza, quien modernizó la filosofía española

  3. Comparto lo que dice Fernando. También fue mi director de tesis y no puedo si no recordarle con cariño y admiración, a quien fue no solo un gran filósofo sino también una grandísima persona.

  4. Creo que muchos y muchas lo tuvimos como presidente de Tribunal de Tesis. En mi caso también de Titularidad. En la ReF no hemos dejado de recibir testimonios desde el día de su fallecimiento. Una conmoción para la comunidad filosófica española. Saludos desde la Universidad de La Laguna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: