Apoyos para la Olimpiada Filosófica de España

Ya se va acercando la fecha de la final, y queremos ir compartiendo con todos los participantes las novedades organizativas de la que será la I Olimpiada Filosófica de España. En estos meses de trabajo, se han ido logrando apoyos significativos que no queremos dejar de compartir con todos los alumnos y profesores interesados en participar. Ya podemos anunciar que de cara a la próxima olimpiada estarán implicadas las siguientes instituciones y entidades:

  1. La Universidad de Salamanca: a través del Vicerrectorado de Promoción y Coordinación, el Servicio de Orientación al Universitario (SOU), de la Facultad de Filosofía, y de su Departamento de Filosofía, Lógica y Estética, los asistentes contarán con las mejores instalaciones de la Universidad, tanto para la celebración de la final como para el alojamiento.
  2. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León: a través de la Dirección General de Calidad e Innovación Educativa, la Consejería de Educación también se hará presente en la final, costeando parte de los gastos organizativos.
  3. El Ayuntamiento de Salamanca: los alumnos finalistas contarán con una recepción en al Ayuntamiento de Salamanca, que también se va a volcar en tareas organizativas, promocionando la celebración de la Olimpiada y ofreciendo a los finalistas una visita turística de la ciudad.
  4. La revista Filosofía Hoy: la popular revista especializada en la divulgación de la filosofía se ha comprometido a ceder numerosos ejemplares de su revista, que serán distribuidos entre los alumnos finalistas.
  5. La editorial Ariel: la conocida editorial, responsable de muchos títulos filosóficos de amplia difusión, también se ha comprometido a enviar varias de las obras que publica, a la vez que invita a todos los profesores a participar en el certamen Fernando Savater, que alcanza en este curso su tercera edición, y está dedicado precisamente al mismo tema que nuestra olimpiada: la necesidad y función de la filosofía. El título del mismo no puede ser más sugerente: urgencia de la filosofía.

Desde aquí queremos agradecer a todas estas instituciones y entidades el apoyo que están prestando para que la I Olimpiada Filosófica de España sea una realidad y una experiencia inolvidable para todos los alumnos clasificados y sus profesores.

Deja una respuesta