Red Española de Filosofía
  • ¿Quiénes somos?
    • Junta Directiva
    • Comisiones
    • Miembros
    • Estatutos
  • Noticias
  • Actividades
    • Defensa de la Filosofía
    • Congresos y Jornadas
    • Seminarios y cursos
    • Festivales de Filosofía
    • Publicaciones y presentaciones
    • Laboratorio Filosófico sobre la Pandemia y el Antropoceno
  • Documentos
    • Comunicados
    • Artículos
    • Debate abierto: Valores cívicos y éticos
    • Educación
    • Universidades
    • Investigación
  • Enlaces
    • Bibliotecas
    • Recursos
    • Revistas y convocatorias de artículos
    • Publicaciones
    • Empleo y premios
  • Contacto

Red Española de Filosofía

Busca en esta web

I Jornadas de debate de la REF

  • Actividades
  • Jornadas
  • Madrid
  • Noticias
  • REF

La Red española de Filosofía (REF) ha organizado estas jornadas con un triple objetivo. En primer lugar, vamos a debatir y, en su caso, aprobar las propuestas de las tres Comisiones de trabajo: Enseñanza Secundaria, Enseñanza Universitaria y Agencias de Evaluación. Por eso, en las tres mesas de debate intervendrán representantes de las Comisiones de trabajo, para exponer sus propuestas, moderar el debate y levantar acta de los acuerdos adoptados.

Las jornadas concluirán con una asamblea plenaria del Consejo de Coordinación de la REF, en la que sólo podrán votar los miembros de pleno derecho del mismo: un representante por cada Facultad y Asociación. El Consejo deberá ratificar las propuestas aprobadas en las sesiones de debate para que sean consideradas como documentos oficiales de la REF.

Además, y éste es el segundo objetivo de las jornadas, el Consejo tendrá que acordar la estrategia a seguir en los próximos meses en relación con el Anteproyecto de la LOMCE.

Por último, y este es el tercer objetivo de las jornadas, el Consejo tendrá que debatir y, en su caso, aprobar los Estatutos y la Junta Directiva, para la constitución legal de la REF.

Para fomentar la máxima participación posible, se han enviado por anticipado a los miembros de la REF las propuestas disponibles: el documento de la Comisión de Secundaria, el borrador de Estatutos y la propuesta de que la actual Comisión Permanente, junto con los coordinadores de las distintas Comisiones, pase a ser la Junta Directiva provisional de la REF.

Todos los documentos y propuestas serán proyectados en una pantalla durante las cuatro sesiones de las jornadas, para facilitar el debate y la toma de decisiones.

Se entregará un certificado de participación a todos los asistentes que lo soliciten.

Fechas: viernes 19 de abril, por la tarde, y sábado 20 de abril, por la mañana.

Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

PROGRAMA

Viernes 19 de abril

De 16.30 a 18.30 h. Mesa de la Comisión de Enseñanza Universitaria.

De 19.00 a 21.00 h. Mesa de la Comisión de Agencias de Evaluación.

Sábado 20 de abril

De 9.30 a 11.30 h. Mesa de la Comisión de Enseñanza Secundaria.

De 12.00 a 14.00 h. Asamblea plenaria del Consejo de Coordinación.

debate jornadas REF

Post navigation

La REF ya tiene Estatutos, Junta y documento sobre la Filosofía en secundaria → ← Filosofía e Educación para a Democracia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • V Seminario investigación CONCEPMU
  • III Congreso Internacional de la Red Española de Filosofía
  • FILÓSOFAS EN LA HISTORIA: ESCUELA DE FILÓSOFAS.
  • Hannah Arendt: pensar en compañía
  • DOCUMENTAL de FILOSOFÍA EN PRISIONES BOECIO

AEEFP AMZET call for papers CBA cfp educación feminismo fenomenología filosofia en secundaria filosofía Filosofía en la Calle Filosofía y literatura Fundación BBVA género HERCRITIA IFS-CSIC INEAH José Sanmartín Esplugues kant libros llamada a artículos llamada a la participación LOMLOE mujeres filósofas Nietzsche Olimpiada Filosófica plaza y valdés premio presentación de libro SCIO The Conversation trotta UAM UCM UGR ULL UMA UNED UNIZAR US usal UV Wert ética ética en la ESO

Funciona con WordPress | temaLive Portfolio