Dos alumnos salmantinos en la final de la Olimpiada Filosófica Internacional

La Delegación Española de la Olimpiada Filosófica Internacional (IPO) ha publicado en su página web el nombre de los dos alumnos que representarán a España en la final de la XXII Olimpiada Filosófica Internacional, que se celebrará en Vilna (Lituania) entre el 15 y el 18 de mayo de 2014. Puede consultarse aquí la página Facebook de IPO 2014 – Lithuania.

Por segundo año consecutivo, Castilla y León vuelve a ocupar las dos plazas asignadas a nuestro país. En esta ocasión se trata de Daniel Bonete Wiese (I.E.S. La Vaguada) y de Francisco Ríos Viñuela (Colegio Antonio Machado). Ambos alumnos recibirán 50 euros de la Asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León, en concepto de bolsa de viaje. Además, esta Asociación está  haciendo los trámites necesarios con la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para cubrir los gastos de viaje.

La Red española de Filosofía (REF) felicita a Daniel, a Francisco y a sus profesores, Jesús Jiménez y Celso Redero, y les desea toda la suerte del mundo en su participación en la final de Vilna (Lituania). Felicita igualmente a la Asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León, por la excelente labor de promoción de la filosofía que viene realizando en su comunidad autónoma desde hace ya nueve años.

En reconocimiento a esa labor, la fase final de la I Olimpiada Filosófica de España (OFE) se celebrará en la Universidad de Salamanca los días 25 y 26 de abril de 2014.

1 thought on “Dos alumnos salmantinos en la final de la Olimpiada Filosófica Internacional”

Deja un comentario

Descubre más desde Red Española de Filosofía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo