En el programa 3×04 del programa de radio Ciencia Clandestina, titulado «Huevo o gallina? Evolución humana VS robot», José Barrientos reivindica que “la Filosofía es necesaria dentro y fuera de las escuelas” y ofrece datos que demuestran que la Filosofía Aplicada y la Filosofía con/para Niños mejoran resultados en otras disciplinas como lengua o matemáticas, aumenta la regulación emocional (gobierno de las pasiones), apertura de mente o el hecho de tomarse los problemas con humor (base para enfrentar a ira según Séneca). Asimismo, se explica cómo la Filosofía Aplicada desarrolla habilidades útiles para la ciencia como conceptualización, argumentación, síntesis, definición. Por otro lado, se explican como la Filosofía se ubica en contextos extra-académicos en Sevilla por medio de dos proyectos de José Barrientos pilotados desde Sevilla: niños/as en el barrio más pobre de España (Proyecto DIÓGENES infantil) y prisiones iberoamericanas (Proyecto BOECIO). Por último, se anima a realizar una reingeniería de los procesos educativos a la luz del mundo onlife en el que vivimos. Se puede escuchar aquí: https://radio.us.es/episodio/ciencia-clandestina-episodio-3×04-huevo-o-gallina-evolucion-humana-vs-robot-2/?fbclid=IwAR3mBJr5W4htZnq-yYe5ISP3BnLl2PBI5veXigZCeGccP2mmmwjVy7R1AEw