«Cíborgs, zombis y quimeras en la cibercultura y las cibervanguardias» Edición de Federico Fernández Giordano en Holobionte Ediciones

Con textos originales de Stelarc, Sadie Pant, Mark Fisher, Critical Art Ensemble, CCRU, Douglas Rushkoff, Mark Dery, Ursula K. Le Guin, Mckenzie Wark, N. Katherine Hayles, Nick Land, Hakim Bey, Laura Baigorri, Lynn Hershman Leeson, V2 Organisation, Rosa Menkman, Arthur Kroker, Naief Yehya, Cristina Jurado, Old Boys Network, Virginia Barratt (VNS Matrix), Miguel Ángel Hernández Navarro, Ramiro Sanchiz, Thyrzq Nichols Goodeve, Yvonne Volkart… y otr@s. Tras el éxito de la antología Ciberfeminismo: de VNS Matrix a Laboria Cuboniks (Holobionte, 2019), llega el segundo volumen de Holobionte Ediciones dedicado a la cibercultura contracultural, y cuyo proceso de edición empezó también en 2017.

Cíborgs, zombis y quimeras se articula en cinco bloques que dan cuenta de un conglomerado calidoscópico, como no puede ser de otra manera al acercarnos al fenómeno tecnocultural que impregna todas las áreas de nuestra existencia. Desde el paradigma de William Gibson y su seminal obra Neuromante, el videoarte y net.art, la música electrónica y el afrofuturismo, la «teoría rave» surgida en el Reino Unido en los noventa, los «estudios glitch», la teoría de los medios, el ciberfeminismo y el hacktivismo, hasta el paradima cyborg de Donna Haraway y las teorías aceleracionistas del tecnocapital… Y un bloque final dedicado a la teoría de futuros y el futurismo, un área históricamente vinculada a la tecnocultura y la vanguardia.

Más info en https://edicionesholobionte.com/ciborgs-zombis-y-quimeras/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: