Jorge Alemán: «Esta pandemia derrumba ficciones»

El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, Doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires, director de la Revista #lacanemacipa y autor de numerosos títulos de Ned Ediciones, firma la novedad Pandemónium. Notas sobre el desastre. La obra ya está disponible en formato digital eBook y llegará a las librerías de España el 15 de junio.

Jorge Alemán explora en Pandemónium algunas dimensiones del tiempo nuevo en que nos adentramos, en diálogo crítico con algunos de los pensadores más importantes del presente como el italiano Giorgio Agamben. La Covid-19 muestra la eficacia de los aparatos ideológicos del neoliberalismo para que la desigualdad sea considerada como el estado natural de la sociedad, mientras la ultraderecha sigue desarrollando su narrativa paranoica de permanente imputación al Otro (un extranjero que quiere nuestro mal), en un peligroso desplazamiento cultural que trata de imponer la eliminación de los más débiles. Necesitamos pensar el mundo pospandémico, y Pandemónium ofrece algunas valiosas herramientas para ello.

La primera de las presentaciones será en un acto organizado con la Revista #lacanemancipa el próximo martes 9 de junio a las 20.30h vía ZOOM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: