Llamamiento de originales para el primer número de la revista «EUMÁZEIA Revista de Didáctica de Filosofía, Lógica y Ética»

Platón llama eumazés al buen alumno, el que aprende rápido y bien. Ser un buen discípulo depende de dotes congénitas, del deseo de aprender y, también, de encontrar un maestro que facilite el proceso de aprendizaje. Eumázeia es el arte de hacer buenos alumnos y de convertirse en buenos profesores.

La revista EUMÁZEIA está dedicada a recoger investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía en cualquier de sus niveles. Se publica una vez al año y admite tanto colaboraciones con enfoques reflexivos y/o normativos como trabajos que recojan experiencias empíricas. También acepta notas bibliográficas y recensiones de libros. EUMÁZEIA está dirigida a los investigadores de la didáctica de la filosofía, la lógica y la ética, y a los docentes de la filosofía de cualquier nivel, y aspira a promover el diálogo entre ellos y a difundir resultados de la investigación en didáctica y de la práctica docente.

Se pretende iniciar la publicación de Eumázeia en el primer trimestre del año 2022. Se abre por ello desde este momento el periodo de recepción de originales, que podrán ser enviados a partir de ahora en cualquier momento del año. Aquellos trabajos que se reciban antes del 1 de marzo de 2021 optarán a ser publicados en el número inaugural de la revista.

Para el envío de originales se utilizará el sistema OJS, al que se accede a través de: https://revistas.ucm.es/index.php/EUMA/about/submissions

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: