La Revista Internacional de Ciencias Sociales propone un número monográfico con reflexiones y debates desde la historia, la economía, psicología, la sociología, la antropología, la política, en torno a contextos pandémicos.
Aunque el brote de la COVID-19 es la base de nuestros desvelos, este número, refiriéndose al Volumen 10, Número 1, que se lanzará en la primavera de 2021, da la bienvenida a los análisis cuantitativos o cualitativos del impacto de esta y otras pandemias, enfatizando la salud colectiva e individual y sus repercusiones sociales, psicológicas, culturales, a partir de diversas y amplias perspectivas teóricas, y aplicable a distintos momentos de la humanidad. Sin limitarse a ellos, los ejes temáticos principales serán los siguientes:
- cuerpos, territorios y espacios
- economía social y modos económicos de producción
- derechos humanos
- educación virtual
- emociones y subjetividades
- géneros
- medios informativos
- políticas públicas y de salud
- relaciones sociales y estilos de vida.
Categorías de los artículos: artículos originales, revisión, reflexión, opinión y relato de experiencia.
Interesados/as: investigadores/as y profesores/as de humanidades, ciencias sociales, comunicaciones y áreas afines.
Período de envío: hasta el 15 de diciembre de 2020.
Divulgación del resultado de la evaluación: durante el mes de enero de 2021.
Los autores/as pueden ver las directrices y recomendaciones de envío en este enlace: https://journals.eagora.org/revSOCIAL/about/submissions
Idioma de envío y publicación: inglés, español y portugués.
Importante:
- Todos los artículos publicados contarán con un DOI (Digital Object Identifier).
- Durante el envío se debe informar al Editor de que el artículo es para el número monográfico
- Los artículos aprobados, pero no seleccionados, para el número monográfico pueden publicarse en los números actuales de la revista, siempre que los autores manifiesten interés en el momento del envío.
En caso de dudas, envíe un correo al equipo de publicaciones en publicaciones@gkacademics.com.