Localización de material inédito de Miguel de Unamuno

Arrate Aparicio Marcos, doctoranda de la Universidad Pontificia Comillas, ha localizado material inédito que pertenece a Miguel de Unamuno en la Casa-Museo Unamuno de Salamanca. Este material se presenta y desarrolla en su tesis doctoral, aquella que defenderá en los próximos meses y realiza bajo la dirección de los profesores Ricardo Pinilla Burgos y Alicia Villar Ezcurra.

 Los manuscritos fueron localizados en las diferentes estancias de investigación que realizó, durante los años 2017 y 2018, en los archivos de Miguel de Unamuno que se conservan en la ya citada Casa-Museo Unamuno. Posteriormente, también ha tenido que realizar allí nuevas estancias de investigación para poder transcribir y editar la documentación inédita con mimo, respeto y rigurosidad.

 La tesis, que trabaja la filosofía práctica unamuniana, pretende, entre otras cuestiones, dar a luz la transcripción de este material inédito escrito por Unamuno. Esta documentación inédita aporta una perspectiva novedosa que encapsula cuestiones religiosas, existenciales, éticas, pedagógicas y científicas, y que da lugar a una nueva hermenéutica de la filosofía unamuniana. Siempre se ha considerado a Unamuno un filósofo trágico, y este material facilita la demostración de que más que un autor trágico es un pensador que cimienta su vida en el amor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: