Publicación de «Pensar y sentir una naturaleza que cambia: Hacia una ecofilosofía sin fronteras», de Javier Romero, en la editorial MRA Ediciones (Prólogo de John Dryzek)

¿Cuál es nuestro lugar, como seres humanos, en la naturaleza? ¿Hemos perdido nuestra capacidad de escuchar la naturaleza?

En Pensar y sentir una naturaleza que cambia, Javier Romero analiza todos los intentos que se han llevado a cabo a lo largo de la historia a la hora de situar a la humanidad como superior e independiente de la naturaleza. Para contrarrestar estas ideas y poder así escuchar la naturaleza, podemos basarnos en la biosemiótica y en la comunicación ecológica.

Estas propuestas se tornan relevantes en el Antropoceno, la hipotética nueva época geológica que nos obliga a replantear nuestro papel con respecto a la naturaleza. Para ello, es necesario desplegar una nueva ética y una política comunicativa con el medioambiente.Javier Romero es profesor de Filosofía Moral y Política. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca y autor de varias publicaciones en compilaciones y revistas de investigación en español y en inglés. Además, colabora frecuentemente con el Centre for Deliberative Democracy and Global Governance de la Universidad de Canberra (Australia), concretamente con el profesor John S. Dryzek en el desarrollo de una democracia ecológica para el Antropoceno.
Más información y acceso a la obra: https://www.mralibros.com/libros/pensar-y-sentir-una-naturaleza-que-cambia/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: