Estreno en cines 13 de noviembre del documental «Palabras para un fin del mundo» de Manuel Menchón, sobre los últimos días de Unamuno

 

 “Le escribo esta carta desde mi casa, donde estoy desde hace días encarcelado disfrazadamente. Me retienen en rehén, no sé de qué ni para qué. Pero si me han de asesinar, como a otros, será aquí, en mi casa”.

                                                      Miguel de Unamuno. 11 de diciembre de 1936.

España está en guerra y Salamanca es el centro de la actividad de Prensa y Propaganda de las tropas de Franco, con Millán-Astray a la cabeza. Veinte días después de aquella carta, Unamuno morirá en su propia casa de forma repentina. Solo existe un testigo de aquel momento.

Imagine! Factory Films, Pantalla Partida y RTVE presentan la película documental “Palabras para un fin del mundo”, del director Manuel Menchón, que cuenta también con la participación de EiTB y el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Casa-Museo de Unamuno y Gogora Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

    “Palabras para un fin del mundo” es el resultado de una minuciosa y decisiva investigación prolongada a lo largo de más de una década. Pruebas desconocidas y documentos inéditos hasta la realización de esta película, verán la luz ochenta y cuatro años después para conocer, por fin con exactitud y rigor histórico, sucesos como el protagonizado por Miguel de Unamuno y Millán-Astray aquel 12 de octubre de 1936 y sus dramáticas consecuencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: