Novedad en Trotta Editorial: «De la angustia al lenguaje», Maurice Blanchot

Publicado como primera sección del libro titulado Faux pas (1943), De la angustia al lenguaje reúne a su vez una serie de pequeños ensayos centrados en torno a la literatura y la lengua —y sus aporías— a partir del diálogo, crítico y creativo, que Maurice Blanchot, de una forma singular y con su inconfundible estilo, establece con autores tan diferentes como son su gran amigo Bataille y el Maestro Eckhart, Racine y Blake, Kierkegaard y Proust, Paulhan y Giraudoux, sin olvidar tampoco a Leonardo da Vinci o el pensamiento hindú.
Esta recopilación de textos está precedida por una larga reflexión sobre la angustia del escritor y las paradojas que esta no deja de entrañar.

Maurice Blanchot (1907-2003). Escritor, crítico literario e intelectual francés considerado una de las mayores figuras literarias del siglo xx. En sus célebres textos de crítica literaria, Blanchot cuestiona permanentemente la posibilidad de la literatura, del escritor y de la obra, en una reflexión atravesada por las nociones de lo neutro, la soledad y la «desobra».

Más información en la página web de Editorial Trotta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: