Nº Monográfico Especial de la Revista Pensamiento al Margen: «Heidegger revolucionario: Crítica al Capitalismo, Arte y Políticas del Ser»

Ya está disponible el Número Monográfico Especial de la Revista Pensamiento al Margen «Heidegger revolucionario: Crítica al Capitalismo, Arte y Políticas del Ser»(ISSN 2386-6098).

Este volumen, enmarcado en el Proyecto de Investigación Cátedra HERCRITIA del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED): HERCRITIA, Ref. UNED (2011-0001) Cátedras Universitarias. Financiación Banco Santander. Grupo Santander Universidades, ha sido coordinado por: Teresa Oñate (UNED-HERCRITIA), José Luis Díaz Arroyo (UNED-HERCRITIA), Pavel Veraza Tonda (UNAM-HERCRITIA), Natalia Rodríguez (UNAM-HERCRITIA) y Vanesa Gourhand (UNED-HERCRITIA); y se halla ya disponible para su lectura y descarga en open access a través de la web de Pensamiento al Margen:   

https://pensamientoalmargen.com/2021/03/01/heidegger-revolucionario/

Se trata de un volumen imprescindible para situar al Segundo Heidegger y la Filosofía de la Historia del Ser en el epicentro de la crítica a los fundamentos metafísicos del Capitalismo Ilimitado Moderno y su infinita explotación de la Naturaleza y del Hombre. Mientras las vías ecológicas y espirituales inmanentes de las alternativas transitables y habitables, que se remiten también al Segundo Heidegger tras la Kehre de su pensar-vivir, exploran el futuro del Tiempo-Espacio y la nóesis del ser-límite por venir. Una constelación de la Diferencia del pensar del ser temporal que ya está pudiendo llegar a alcanzarnos, apelando a la destinación de nuestra escucha activa y de nuestro renombrar responsable, la de nosotras y nosotros en el siglo XXI.
Entre las numerosas y ricas aportaciones que conforman esta publicación, cabe destacar la presencia de aquellas debidas a: Teresa Oñate (UNED-HERCRITIA), Ángela Sierra (ULL-HERCRITIA), Rebeca Maldonado (UNAM-HERCRITIA), Francisco José Martínez (UNED-HERCRITIA), José Ordónez (US-Archivo Heidegger-HERCRITIA) y Emiliano Castro (UNAM-HERCRITIA)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: