Novedad en Editorial Comares: «Ética y política. Ensayos indisciplinados para repensar la Filosofía», coordinado por Myriam Hernández Domínguez y Miguel Mandujano Estrada.

El grupo de investigación «Repensar la Filosofía» y la Cátedra Cultura Javier Muguerzade la Universidad de La Laguna se complacen en informar de la reciente publicación del libro Ética y política. Ensayos indisciplinados para repensar la Filosofía en la Editorial Comares.

El propósito de los autores y autoras que participan en esta obra es el de repensar la filosofía, aun en tiempos inciertos. Son doce ensayos escritos por investigadores e investigadoras en diferentes estadios de su carrera académica que nos muestran algunas de las muchas cartografías posibles de nuestro complejo y vertiginoso presente. Desde Nietzsche y una perspectiva poli(é)tica de la voluntad de poder hasta la noción de amor revolucionario de la feminista chicana Chela Sandoval, pasando por la preocupación ético-técnica de Günther Anders, los materialismos de Sohn-Rethel, aún por descubrir, o el clásico e incombustible de Spinoza, el post-humanismo de Rosi Braidotti, la Teoría Crítica o un imaginativo Ortega y Gasset en el universo del Quijote. Se trata pues, de una reflexión ético-política dinámica, como la danza o las relaciones sociales, y en continua transformación, como la educación o la democracia; doce trabajos que, si bien se acogen a la sintomática combinación Ética + Política lo hacen con una intención que no siempre comprenden las disciplinas: la de pensar y repensar, incluso la filosofía misma.

Enlace a portada e índice: https://www.comares.com/libro/etica-y-politica_118637/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: