INNTED: II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas

15 y 16 de julio (participación virtual y en diferido)

PRESENTACIÓN 

Actualmente la realidad educativa es muy diferente a la de hace tan solo un año. La pandemia provocada por el virus del síndrome respiratorio agudo severo tipo-2 (SARS-CoV-2) ha causado la mayor interrupción de la historia en el sistema educativo. Más de la mitad de los alumnos del planeta, es decir 1.200 millones de niños y jóvenes, no han podido asistir a la escuela debido a este virus. El profesorado de todo el mundo se ha visto obligado a cambiar, de la noche a la mañana, sus estrategias didácticas y pedagógicas, con la suficiente calidad y pertinencia de los contenidos frente a las necesidades de los estudiantes. La creatividad e ingenio de los profesionales de la educación que diariamente han tenido que enfrentarse a múltiples situaciones, ha forjado y están forjando nuevas propuestas metodológicas y estrategias pedagógicas que merecen ser divulgadas y conocidas por el resto de la comunidad educativa. 

Con esta idea se presenta el II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED 2021) que se celebrará los días 15 y 16 de julio, como continuación de la primera edición del año 2017, en el que participaron más de 500 ponentes repartidos en 27 simposios diferentes. El INNTED 2021 pretende servir de nuevo como punto de encuentro y espacio de referencia para el sector, favoreciendo el diálogo y el intercambio de experiencias entre profesorado de diferentes niveles del sistema educativo, personal investigador, profesionales vinculados a la educación, estudiantes de diversos campos y asociaciones cuyas actividades entronquen con las áreas temáticas propuestas. 

La participación se realizará de manera virtual y en diferido. La organización ha decidido prescindir de intervenciones en directo para facilitar la participación de los ponentes y que el evento se adapte a diferentes horarios y agendas de los mismos. Los asistentes podrán participar en el congreso presentando ponencias en los diferentes simposios que presenta el INNTED 2021. Las ponencias pueden entregarse tanto en inglés como en castellano y portugués. Además, INNTED 2021 está abierto a la acogida de nuevos Simposios monográficos enmarcados en la temática general del evento (vea las bases en la web). 

RESULTADOS CURRICULARES PARA PARTICIPANTES:

  • Podrá participar como firmante hasta en 3 ponencias.
  • Certificado de presentación de la ponencia en el congreso.
  • Certificado de participación en el congreso y en el libro de resúmenes.
  • Publicación digital del resumen de ponencia en libro colectivo con la editorial Egregius Ediciones (ISBN)
  • Publicación (garantizada) de la Ponencia completa como capítulo de libro en una publicación realizada, por la prestigiosa editorial Dykinson (Q1 en el vigente Índice General SPI). *La participación en la publicación es voluntaria. 

FECHAS CLAVE:

  • Fin del plazo para el envío de resúmenes: 29 de mayo de 2021
  • Inscripción a precio reducido (140€)hasta el 29 de mayo de 2021
  • Envío de videos de defensa de ponencia: hasta el 12 de julio de 2021
  • Fechas de celebración del congreso: 15 y 16 de julio de 2021
  • Envío de textos finales para su publicación: del 17 de julio de 2021 al 6 de septiembre de 2021
  • Publicación del libros del congreso con la editorial Dykinson: diciembre de 2021

12 Simposios disponibles en estos momentos: >VER<

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: