Ciclo «Vulnerabilidad y Representación»

El Ciclo Vulnerabilidad y Representación es una actividad organizada por el Colectivo de Estudios Latinoamericanos de Barcelona que da inicio a un seminario de largo recorrido sobre vulnerabilidad y pensamiento latinoamericano. Las sesiones tendrán lugar en el mes de junio, cada martes, del día 1 al 22. Por lo general comenzarán a las 18:00, salvo la primera sesión que iniciará a las 19:30 del primer día de junio.

El formato del ciclo es el del seminario académico online. Se trata de un conjunto de sesiones en las que se presentarán diversos trabajos de investigación insertados y ordenados dentro de una misma línea: la vulnerabilidad y el problema de su representación en el cine latinoamericano reciente de Perú, Chile, Argentina y Colombia.

La selección de los problemas y títulos tiene como trasfondo teórico el sostenimiento que requiere una vida que es comprendida como vulnerable y el reconocimiento cada vez más igualitario del valor que toda vida merece. Siguiendo esta indicación, en cada sesión se abordará un tema circunscrito a la producción fílmica de uno de los cuatro países y a tal fin se contará con la participación de una o varias personas investigadoras. A la hora de seleccionar la producción fílmica se ha considerado suficiente que al menos en la producción haya participado una productora local del país en cuestión.

El acceso requiere inscripción previa: https://forms.gle/HJJ3U4fufzCjV9yT6
Enlace para las sesiones: https://meet.google.com/pby-mais-req

Visita la web de CELAB: https://www.colectivocelab.com/ciclo

Organiza: Colectivo de Estudios Latinoamericanos de Barcelona

Colabora: Universitat Autònoma de Barcelona, Máster de Historia Contemporánea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: