Novedad editorial en Círculo Rojo: «¿Por qué yo soy laicista?», de Luis María Cifuentes

Este libro es una autobiografía incompleta, centrada en un único aspecto: la reconstrucción de la filosofía de la laicidad desde un punto de vista intelectual, pero también afectivo y emocional. La tarea de la reconstrucción de una vida no es fácil porque los recuerdos son filtrados de modo selectivo inevitablemente y las alusiones a personas, lugares y sucesos pueden verse parcialmente distorsionadas, aunque en este caso el autor ha tratado de reordenar los hechos en función de las metamorfosis mentales y vitales que ha ido sufriendo a lo largo de los
años.
El hilo conductor que ha ido enhebrando las distintas etapas de la autobiografía ha coincidido con una división en décadas. Ya hacia el año 2000 se fue configurando de modo definitivo una visión laicista de todos los factores intelectuales y emocionales que han configurado la cosmovisión del autor.
El lector de este texto, laicista o no, podrá encontrar razones y emociones que quizás comparta o no, pero que pueden servir para admitir que el futuro democrático del siglo XXI se juega en buena medida en una convivencia pacífica basada en la filosofía de la laicidad y en la consolidación de los valores laicos en la política y en la ética.

En pocos días estará disponible en todos los canales de distribución, en la editorial Círculo Rojo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: