Segunda sesión del Seminario Permanente del grupo Niaiá, «Problemas centrales de la Agenda 2030»: «Educación de calidad»

El grupo de investigación Niaiá, con el apoyo del IUCE, celebra la segunda sesión del Seminario Permanente del curso 2020-2021, que tiene el título general de Problemas centrales de la Agenda 2030. El tema de esta sesión es: ODS 4 Educación de calidad. Llevan la sesión Luz Olid Díaz y David Caballero Pradas, fundadores de Evolving Education.

Dentro de los ODS, el número 14 se refiere a la educación destacando que es clave para la movilidad socioeconómica ascendente y para salir de la pobreza. Durante la última década, se consiguieron grandes avances a la hora de ampliar el acceso a la educación y las tasas de matriculación en las escuelas en todos los niveles, especialmente para las niñas. No obstante, alrededor de 260 millones de niños aún estaban fuera de la escuela en 2018, lo que supone una quinta parte de la población mundial de ese grupo de edad. Además, más de la mitad de todos los niños y adolescentes de todo el mundo no están alcanzando los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas. Luz Olid y David Caballero van a abordar el tema reflexionando en primer lugar en el significado de una educación de calidad.

La sesión tendrá lugar el miércoles, 20 de Octubre de 2021, de 17:30 a 19:00. La sesión se celebrará en la plataforma Zoom (ID de reunión: 857 0944 2172) Código de acceso: Filo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: