En la Comunidad de Madrid, apuesta por la Filosofía en 4º de la ESO.

La Filosofía de 4º de la ESO seguirá en la Comunidad de Madrid, según ha confirmado en una reunión el Director General de Educación Secundaria, FP y Régimen Especial, D. José Mª Rodríguez Jiménez, que se ha comprometido también a mantener a Psicología como optativa en el bachillerato.

La reunión había sido solicitada por la Sociedad Española de Profesorado Plataforma de Filosofía (SEPFi) y la Asociación de Profesores de Filosofía de Madrid (APFM), ambas asociaciones pertenecientes a la Red Española de Filosofía (REF). El objetivo de la reunión era solicitar el mantenimiento de estas materia, ya que en la LOMLOE no se recogían.
Otro asunto a tratar era el horario de la nueva materia de Valores cívicos y éticos. Enrique Mesa, como presidente de la APFM, y Esperanza Rodríguez, como presidenta de la Red Española de Filosofía (REF) y de la SEPFi, también han manifestado la imposibilidad de mantener una materia con una hora semanal y, por ello, se ha solicitado en la reunión que
Valores cívicos y éticos cuente al menos, con dos horas semanales. Desgraciadamente en esta cuestión no se ha dado una respuesta favorable: todavía no se ha determinado ni el curso en el que se impartirá esta materia, ni el horario.
Esperamos que otras comunidades sigan su ejemplo y apuesten por mantener la Filosofía en la ESO.

Esperanza Rodríguez y Enrique Mesa tras la reunión mantenida con el Director General de Educación Secundaria, FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: