Inauguración de la página web “Problemas éticos y filosóficos de la educación”

Ya puede consultarse la página web Problemas éticos y filosóficos de la educación. Este espacio es fruto del trabajo colectivo en el marco de un proyecto de extensión universitaria radicado en el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján.

La página web está orientada a compartir materiales de interés, actividades y recursos didácticos para la enseñanza en el área de filosofía y espacios curriculares afines, atendiendo a su transversalización respecto de la Educación Sexual Integral y a la enseñanza de la Ciudadanía y los Derechos Humanos, desde un enfoque intercultural.

En las distintas secciones encontrarán actividades y secuencias didácticas, recomendaciones de material audiovisual, podcast y archivos sonoros, libros y artículos académicos sobre discriminación, corporalidades, sexualidades y géneros, interculturalidad, derechos humanos y memoria. 

El enfoque está atravesado por las perspectivas teóricas que constituyen al equipo promotor de la iniciativa: la filosofía intercultural y decolonial, las filosofías feministas, la reflexión filosófica sobre la educación y la enseñanza de la filosofía.

Enlace: http://www.filoedu.unlu.edu.ar/

Redes sociales: @FiloeduUnlu 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: