Han pasado ya dos meses desde el VIII Congreso de Pensamiento Filosófico Contemporáneo: Filosofía y Ruralidades.
El equipo FiloPueblos continúa diligente en su andadura hacia el nuevo año.
En nuestra última asamblea (de fecha 11 de noviembre) en nuestra nueva sede en el Palacio Valdés-Bazán de San Román de Candamo, perfilamos el calendario de actividades filosóficas para el 2024, que como veis es bastante completo.
Asimismo, en la última asamblea de la SAF comentamos que debido al crecimiento que está experimentando la Red de Filosofía en el Mundo Rural estamos barajando opciones para poder ir consolidando un estatuto jurídico y económico propio. Se abre una nueva fase de esta empresa social filosófica colectiva que es Filopueblos. Un nuevo desafío que abordaremos con ilusión y compromiso. Desde aquí, os invitamos a ser partícipes activos de los procesos de la toma de decisiones del colectivo, tanto a título individual como a título colectivo (si representas a alguna asociación hermana). Tan sólo tenéis que enviarnos un correo electrónico manifestando vuestro interés en formar parte del proceso participativo.
Otras noticias de última hora son la aparición de FiloPueblos en dos publicaciones recientes 🙂 Una, en el libro La Ponte-Ecomuséu [2013-2023] editado y publicado por el Ecomuseo La Ponte en su X Aniversario, y la otra en la revista de otoño (número 48) de Soberanía Alimentaria, a la cual os animamos a suscribiros.
Y para celebrar el fin de año que se aproxima os enviamos una pequeña postal navideña. Este año hemos elegido la obra «Den unge slåttekaren» (la joven segadora) del pintor noruego Hans Dahl, quien a lo largo de su carrera dedicó largas horas a representar a las personas campesinas de su país.