Objetivos:
Dar a conocer (y reflexionar sobre) los principales modelos didácticos que en los últimos años han influido en la enseñanza de la filosofía a nivel internacional.
Presentar análisis comparativos sobre la situación actual del currículum de Filosofía en la Educación Secundaria de los países de la UE y de América Latina.
Ofrecer un espacio de debate sobre una atención a la dimensión didáctica en
las Facultades de Filosofía, con especial atención al problema presentado
con la creación en España del Máster de Formación docente.
Promover la reflexión sobre la incidencia de las Nuevas Tecnologías (TIC) y una
Inteligencia artificial (IA) en la sociedad en general, y en particular su impacto en relación con la enseñanza de la filosofía.
Presentar experiencias innovadoras de trabajo relevante en el aula con contenido asociado a la disciplina filosófica, en todos los niveles educativos.
Destacar la importancia de la enseñanza de la Filosofía en cuanto constituye una instrumento indispensable en la formación de una ciudadanía crítica y autónoma, sin el cual difícilmente podemos hablar de una ciudadanía democrática.
Más información AQUÍ