La AEMET presenta el primer informe anual del estado del clima en España y concluye que el calentamiento no solo no cesa sino que se está acelerando.
El calentamiento global de la atmósfera es una realidad incuestionable y, lejos de cesar con el paso de los años, se está acelerando. Desde los 60, la temperatura ha subido alrededor de 0,3 ºC por década. Así lo concluye la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su primer informe anual del estado del clima en España presentado este miércoles con la presencia de la vicepresidenta cuarta del Gobierno Teresa Ribera.
Este calentamiento, apunta la AEMET, resulta más importante en verano que en el resto de estaciones, siendo ligeramente superior al detectado para el conjunto de los continentes en el período 1850-2012. En esta línea, 2019 fue muy tórrido en España, con una temperatura media de 15,9 ºC, 0,8 ºC por encima del valor medio anual del periodo de referencia 1981-2010. Con estos registros, el año pasado pasó a ser el sexto año más caluroso en España tanto desde el comienzo de la serie en 1965, como de este siglo. En este sentido, ocho de los diez años más tórridos desde los 60 se han producido en este siglo, de los cuales cinco de los seis años más calurosos se han producido en la última década.
Seguir Leyendo: https://www.climatica.lamarea.com/primer-informe-aemet-temperatura/