Noticias

¡Arranca el Laboratorio Filosófico del Antropoceno y del Decrecimiento! Actividades programadas para septiembre y octubre de 2023 8 septiembre 2023 Tras varios meses de trabajo para la transición, el El Laboratorio Filosófico del Antropoceno y del Decrecimiento (@DegrowthLAB), vinculado a la Red Española de Filosofía (REF) y a la Red… Seguir leyendo »
La contaminación mata a nueve millones de personas al año, más que la covid-19 29 marzo 2023 Unsplash / Thomas Millot. Torre de enfriamiento de la central nuclear de Cattenom (Francia) Reproducimos la noticia publicada por la ONU el 16 de febrero de 2022. Un informe revela… Seguir leyendo »
El informe de síntesis del IPCC: «El tiempo para limitar el calentamiento global se acaba» 20 marzo 2023 La ONU ha publicado hoy, 20 de marzo de 2023, el informe de síntesis del Sexto Ciclo de Evaluación del IPCC que se inició en 2015. En las 36 páginas… Seguir leyendo »
La ONU aprueba el Tratado Global de los Océanos 7 marzo 2023 Este acuerdo mantiene vivo el objetivo de proteger el 30% de los océanos para 2030 Países como España, entre otros, han sido actores clave para conseguir el acuerdo Los países… Seguir leyendo »
La COP15 acuerda proteger el 30% de la Tierra en 2030 para frenar la pérdida de biodiversidad 22 diciembre 2022 El Marco mundial de diversidad biológica fue aprobado en la COP 15. Foto del CDB. Las negociaciones de la ONU concluyen en Montreal con compromisos para restaurar áreas degradadas, frenar… Seguir leyendo »
COP15 de Montreal: biodiversidad y supervivencia 13 diciembre 2022 Lince en Mazarambroz (Toledo). EFEverde Estos días está teniendo lugar la COP-15 del Convenio de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB). Del 7 al 19 de diciembre, representantes políticos… Seguir leyendo »
Comienza la COP27 en Egipto tras un año de aceleración del cambio climático 6 noviembre 2022 Un año más, representantes de casi todos los países del mundo se reúnen durante dos semanas en la mayor cumbre del clima. Esta edición se celebra en Sharm el-Sheikh (Egipto).… Seguir leyendo »
El Mar Menor será el primer ecosistema de Europa con personalidad jurídica 14 julio 2022 Dos trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente murciana retiran algas de una playa de Los Urrutias el pasado junio. Foto: Marcial Guillén (EFE) Reproducimos aquí la noticia redactada por… Seguir leyendo »
Caos climático en Europa en 2021. 22 abril 2022 Los europeos sufrieron el año pasado el verano más caluroso jamás registrado, con incendios forestales, inundaciones e intensas olas de calor que afectaron al continente, según un informe de los… Seguir leyendo »
Entrevista a Antonio Campillo: «Las élites económicas se han desconectado por completo del destino de la Humanidad» 18 marzo 2022 El domingo 13 de marzo de 2022, el periódico La Verdad de Murcia publicó una entrevista al coordinador de este Laboratorio, el filósofo y sociólogo Antonio Campillo, titulada «Las élites… Seguir leyendo »