Invitación a participar en la XXVIII Olimpiada Internacional de Filosofía (IPO 2020). Lisboa, 21-24 de mayo de 2020

El comité organizador de IPO Spain 2020 (http://www.ipospain.org/) se complace en invitar a todos aquellos estudiantes de enseñanza secundaria interesados en formar parte de la Delegación Nacional Española, a inscribirse en el proceso de selección de la XXVIII Edición de la Olimpiada Internacional de Filosofía. 

La IPO 2020 tendrá lugar del 21 al 24 de Mayo de 2020 en Lisboa (Portugal). Dos estudiantes de secundaria serán seleccionados para formar parte de la Delegación Española. El idioma de trabajo de IPO 2020 es el inglés. Los estudiantes, no obstante, escribirán durante la prueba que consiste en un ensayo, bien en inglés, francés, alemán o español, siendo el único requisito exigido el que el idioma empleado no sea su lengua materna. Los estudiantes seleccionados para la IPO 2019 dispondrán el 22 de Mayo en Lisboa de 4 horas para la redacción de su ensayo, que luego será evaluado por el Comité. 

La Olimpiada Internacional de Filosofía (IPO) es un acontecimiento de gran calado que se realiza bajo el patrocinio de la FISP (Fédération Internationale des Sociétés de Philosophie) y la UNESCO (www.philosophy-olympiad.org

En su última edición de 2019 participaron 48 países de 4 continentes (http://ipo2019.sfi.it/), esperándose que este año, para la IPO 2020 (https://www.ipo2020lisbon.com/), la afluencia sea incluso mayor. 

Los interesados en participar en el proceso de selección habrán de enviar un breve CV – para lo cual la web en que se aloja la IPO Spain proporciona las necesarias plantillas– donde se haga constar también qué los ha motivado a la hora de tomar parte en esta olimpiada (máximo 3 páginas), junto con un breve ensayo filosófico escrito en uno de los idiomas referidos distinto a la lengua materna. El idioma queda por supuesto a su elección. Este ensayo libre deberá estar relacionado de algún modo con la temática de esta convocatoria (Persona e Identidad – Person and Identity), presentándose ambos documentos antes del 5 de Marzo de 2020 a la siguiente dirección electrónica de contacto: 

ipospain@gmail.com 

A mediados de Marzo es de esperar que los resultados del proceso de selección se hagan públicos de forma personal a los interesados vía correo electrónico, a la vez que se publicarán en la página web de la delegación nacional. 

Para cualquier otra consulta, no duden en dirigirse igualmente a la dirección reseñada. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: