Nuevo número de la revista de educación «Padres y maestros» (UCO) con la participación de Adela Cortina, Jesús Conill y otros filósofos

La Revista «Padres y Maestros» ha editado un número especial dedicado al impacto que la pandemia está teniendo en el ámbito educativo y que lleva por título “La educación es nuestra esperanza”. En él han participado filósofos/as como Adela Cortina, Jesús Conill, Augusto Hortal, o Jorge Ubeda. Además de en papel, está publicado en acceso abierto digital para facilitar su llegada a todos los educadores y que pueda servir de apoyo en estos tiempos de grandes cambios e incertidumbre sobre el futuro de la profesión.

La Revista Padres y Maestros (PyM), desde sus inicios, ha querido integrar en cada uno de sus números las diferentes disciplinas relacionadas con la educación –sociología, pedagogía, psicología, filosofía social y moral-, haciendo hincapié en los temas actuales que suscitan debate en España.

Los artículos publicados son de carácter reflexivo e informativo y tratan las cuestiones relevantes que afectan al sistema educativo en cada momento. Algunas de las áreas preferentes que se tratan son la interculturalidad y la cooperación al desarrollo, las competencias básicas, las experiencias de innovación educativa, la acción tutorial y la orientación tanto de carácter personal como familiar, la educación infantil, primaria, secundaria, educación bilingüe, nuevas tecnologías, la formación profesional, y todas las didácticas especificas como las matemáticas, la lengua española, etc.

La revista se publica trimestralmente, en digital (acceso abierto) y el papel. Puede consultarse el número actual y los números anteriores aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: