Debate de julio de El Laboratorio: Filosofía y salud pública

El Laboratorio propone en este mes de julio de 2020 un nuevo tema para la reflexión y el debate: «Filosofía y salud pública». Para ello, contamos con un artículo del médico Javier Padilla, una entrevista con el politólogo Joan Benach y un video en el que intervienen al alimón la filósofa Rosana Triviño y la filósofa y antropóloga Ester Massó. Os animamos a que participéis en este debate enviándonos vuestras propuestas.

Tras la pausa de agosto, en septiembre abordaremos como tema de debate el «shock de la digitalización», que ha encontrado en la pandemia de Covid-19 la ocasión propicia para imponerse como si tratase de una necesidad histórica. Reflexionaremos sobre sus múltiples dimensiones ecológicas, económicas, políticas, educativas, etc.

En octubre, debatiremos sobre la «nueva normalidad». El confinamiento de más de un tercio de la población mundial interrumpió brevemente la «gran aceleración» del antropoceno. La pregunta es ineludible: ¿volveremos a cometer los errores del pasado o aprovecharemos esta oportunidad para cambiar de rumbo? Invitamos a todas las personas interesadas para que nos envíen sus propuestas (textos, vídeos e imágenes) sobre esta cuestión.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: