Creación del canal de Youtube “Filósofas en la Historia”

El canal de Youtube “Filósofas en la Historia” consistirá en píldoras de 10’ aproximadamente para dar a conocer a las pensadoras. Seguirá una triple vía: cronológica, temática y polémica.  

La intención del canal es contribuir a dar visibilidad a las filósofas en un espacio educativo, pero no académico, posibilidad que ofrece Youtube. Por lo tanto, con un lenguaje sencillo y dinámico, se pretende acercar a las pensadoras una vez a la semana. Es una forma de conseguir que las filósofas formen parte del «imaginario colectivo» de una población, dado que las estructuras oficiales se están mostrando todavía muy «perezosas» para conseguirlo. 

Contará con un equipo variopinto, interdisciplinar, intergeneracional e, incluso, internacional. El germen se forjó en el departamento de Filosofía del IES Aramo de Oviedo, con los profesores Salvador Centeno Prieto, Manuel Gereduz y Paz Pérez Encinas, posteriormente se incorporó la colaboración de José Antonio Méndez y Noelia Bueno Gómez de la Facultad de Filosofía de Oviedo, Isabel Núñez Paz y Leonor Suárez Llanos de la Facultad de Derecho de Oviedo, Carmen Dalmau, María Santoyo y Helena Méndez Pérez del Centro Internacional de cine y fotografía (EFTI) de Madrid, Paula Garay de la Facultad de Filología de Sevilla, Pedro Riesco García de la Facultad de Lenguas Clásicas de Oviedo junto a las recientes colaboraciones de Paz Fernández Rivera González, investigadora de la Facultad de Derecho de Oviedo, Marina Acero Sánchez, Claudia Delgado Caballero, Aleida González Carril, investigadoras de la Facultad de Filosofía de Oviedo y los antiguos alumnos, hoy investigadores, Patricia Aguilar (Facultad de Física), Laura Rodríguez Campo, (Facultad de Pedagogía), Javier Arduengo y Tatiana Torres, investigadores en Francia en el área de ingeniería industrial y de Economía internacional, respectivamente. 

Un grupo de trabajo amplio y variopinto unido por la misma finalidad: contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres, llevando este objetivo al mundo de la filosofía, que tanto lo necesita. 

Su periodicidad es semanal. Todos los viernes se subirá un vídeo nuevo, tanto de una filósofa, como de una temática, y, en el futuro, de una polémica o debate. Por le momento, se prevé una duración de un año. Enlace al canal:

https://youtube.com/channel/UCvFSxAS01tKymjz8-3Erl8w

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: