Novedad en Trotta editorial: «El extranjero o la unión en la diferencia», de Michel de Certeau

Estos ensayos sirven de introducción al rico pensamiento de Michel de Certeau en una de sus facetas: la que concierne a la inspiración cristiana en medio del espesor del cuerpo social. Descripción lúcida del movimiento de la fe cuando ha perdido vigencia la herencia cristiana y una nueva incertidumbre abre a ese «Dios que sigue siendo un extranjero para nosotros».
El extranjero es el libro más personal y profundo de Certeau. Publicado por primera vez en 1969, este libro supuso para su autor una mirada retrospectiva. Una mirada sobre un mundo —cristiano— en el que había vivido, pero que estaba desapareciendo a ojos vista.

Michel de Certeau (1925-1986) fue un pensador en permanente diálogo con las principales corrientes de las ciencias humanas y sociales de la segunda mitad del siglo xx. Jesuita, fundó la École Freudienne de Paris junto a Jacques Lacan, analizó como nadie la eclosión de Mayo de 1968 y se ha convertido en un autor imprescindible para entender la mística de los siglos XVI y XVII y en una de las referencias principales de los estudios culturales.

Más información: Editorial Trotta El extranjero o la unión en la diferencia | Michel de Certeau | 978-84-9879-851-7

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: