Seminario: «Actualidad de la biopolítica»

Fecha: julio-diciembre de 2020

El seminario “Actualidad de la biopolítica” se inscribe en el marco de las actividades organizadas por Foucault en la web latinoamericana, un grupo de profesores de distintos países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México) y pertenecientes a diversas instituciones que se reúne con el objetivo de continuar con las actividades académicas en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El seminario cuenta con la participación de: Edgardo Castro (29 de julio de 2020), Vicente Serrano (26 de agosto de 2020), Luis Diego Fernández (23 de septiembre de 2020), Elettra Stimilli (28de octubre de 2020) y Silvio Gallo (25 de noviembre de 2020).

Dicho seminario cuenta con el aval institucional y académico de INEO (CIF-Conicet) de Argentina y con la Escuela de filosofía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El seminario consistirá en un encuentro mensual divididos en dos ciclos: cinco encuentros durante el 2020 y otros seis encuentros en 2021. Dichos encuentros serán virtuales y contarán con una primera instancia de exposición del profesor conferencista online que se verá a través de YouTube y una segunda instancia de discusión con el profesor a cargo de la clase a través de la plataforma Zoom y de la que participarán solamente quienes se hayan inscrito en el seminario.

La instancia de visualización vía YouTube es libre; la instancia de discusión está destinada a los que hayan atravesado el proceso de inscripción y cuenten con una constancia de inscripción a una carrera universitaria (de grado o posgrado).

Inscripciones y más información en: foucaultlatinoamerica@gmail.com