La lucha contra el cambio climático alcanza un gran consenso entre la población española.

Una reciente encuesta, realizada entre el 24 de agosto y el 8 de septiembre, muestra cómo el cambio climático genera un gran consenso entre la población española. El amplio respaldo que alcanza debería facultar al Gobierno para tomar decisiones más valientes.

El 46,5 % de los españoles considera inalcanzable para 2050 el reto de lograr una economía sostenible y climáticamente neutra en emisiones de dióxido de carbono, como plantea la Unión Europea para mitigar el calentamiento global, según una encuesta publicada hoy por la Fundación Alternativas.

Los resultados son fruto de una encuesta con preguntas a un millar de ciudadanos españoles, sobre el futuro de Europa y su transición hacia una economía sostenible, realizadas entre el 24 de agosto y 8 de septiembre por la empresa 40dB.

Según el sondeo dirigido por Belén Barreiro, patrona de la Fundación Alternativas y ex presidenta del CIS, solo el 20,8 % de los entrevistados considera alcanzable, posible o realista alcanzar una economía climáticamente neutra en 2050, como se propone la Unión Europea.

Sigue leyendo el artículo completo en EFE Verde.

Foto de Saph Photography en Pexels