El futuro del clima en África

Un informe de la Organización Meteorológica Mundial analiza los cambios que se producirán en el clima de África y cómo influirán en la salud humana y en el desarrollo de los distinto países.

El aumento de las temperaturas, la elevación del nivel del mar, los cambios en los patrones de precipitación y un incremento de la cantidad de fenómenos meteorológicos extremos amenazan la salud y la seguridad humanas, la seguridad alimentaria e hídrica y el desarrollo socioeconómico de África, según un nuevo informe dedicado exclusivamente al continente.

El Informe sobre el estado del clima en África de 2019 , una publicación interinstitucional coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), presenta una sinopsis de las tendencias climáticas actuales y futuras y de los efectos conexos en la economía y en sectores sensibles, como la agricultura. Pone de relieve la experiencia adquirida que puede aplicarse a la acción climática en África y propone soluciones para abordar las deficiencias y los problemas fundamentales.

Sigue leyendo en tiempo.com

Foto de Blue Ox Studio en Pexels