Debate online: «Biodiversidad, clima y viceversa»

Fecha: 21 de noviembre de 2020. 10- 14:30 hs. (España)

Organiza: Ecologistas en Acción

El debate ‘Biodiversidad, clima y viceversa’, en el que abordaremos el Marco Global Post 2020 y las distintas interrelaciones entre biodiversidad y clima, tendrá lugar el sábado 21 de noviembre, de 10 a 14:30, a través de zoom.

Esta actividad forma parte del proyecto De Kunming a Glasgow, un año fundamental para el planeta, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo es generar un debate interno en Ecologistas en Acción que permita extraer algunas conclusiones dentro de la organización.

Si quieres participar inscríbete en:  https://forms.gle/cfqngNo7renERQ9CA Puedes encontrar la agenda en https://labur.eus/VOe1i

Mesa 1 El reto global de la emergencia ecológica: 10:00 – 12:00 hs.

El cambio climático y la conservación de la biodiversidad – Paco Heras (Oficina Española de Cambio Climático -MITECO-)
Marco global post 2020 – Carolina Martín (Ecologistas en Acción)
Urbanismo, clima y biodiversidad – Joan Pino (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals)

Mesa 2 Las raíces locales de la emergencia ecológica: 12:00 – 14:00 hs.

Agroecología para enfriar el planeta – Elisa Otero (Ecologistas en Acción). Biodiversidad urbana: un cambio de paradigma en las zonas verdes – Puy Alonso (Irati Proyectos). SBN: recuperación de los ecosistemas litorales – Clara Megías (Ecologistas en Acción). La planificación hidrológica y el colapso de los ecosistemas acuáticos – Erika González (Ecologistas en Acción) .