Ciclo de conferencias online: «La Covid i altres pandèmies del sistema»

Fecha: 9, 10, 15, 17 y 18 de diciembre de 2020 (2 sesiones por día)

Organiza: Servei Civil Internacional de Catalunya

Diez años después de la crisis financiera global del 2008, y un siglo después de la pandemia de la «gripe española», este año 2020 nos hemos encontrado con una pandemia global que no sólo ha causado millones de muertos y afectados en todo el mundo, sino que ha parado y sacudido la mayoría de economías. Como consecuencia de ello, han incrementado los niveles de desigualdad socioeconómica, el paro y la precariedad, y se han agravado la crisis de cuidados y las diferentes violencias y discriminaciones a las que se enfrenta a diario buena parte de la población.

Ya sea si hablamos de diferentes crisis, o de las múltiples dimensiones de una crisis global, lo cierto es que tras los impactos de la Covidien-19 encontramos «otras pandemias» interdependientes relacionadas de alguna manera, y que ponen en jaque el bienestar de la población mundial. Entre las amenazas también encontramos el aumento del control social y las derivas autoritarias que se han puesto en marcha en los últimos tiempos, y que se han agravado con la llegada de la Covidien-19.

En un momento de intoxicación informativa elevada, tanto alrededor del virus como de las diferentes realidades sociales que mencionábamos, con este curso de conflictología pretendemos aportar elementos que nos permitan identificar las diferentes dimensiones de esta crisis global, ver cómo se relacionan entre sí, y tratar de dibujar las diferentes tendencias que las impulsan para vislumbrar hacia dónde irán y cómo combatirlas.

Plataforma online: Zoom
Horario de las sesiones: de 16:30h a 18:30h i de 18:30h a 20:30h
Inscripciones y pagoaquest formulari

Más información en: https://www.scicat.org/noticies/conflictologia-2020-la-covid-i-altres-pandemies-del-sistema-online/