La ILP para dotar de derechos al Mar Menor alcanza su objetivo

La Iniciativa Legislativa Popular para dotar de derecho al Mar Menor ha alcanzado su objetivo de reunir 500.000 firmas. La iniciativa se presentó al Parlamento el 27 de septiembre de 2020, por lo que el proceso de recogida de firmas se ha producido en medio de las restricciones de movilidad motivadas por la pandemia, motivo por el cual se le concedió hace unos días un prórroga de 3 meses para conseguir las firmas necesarias, que se sumaban a los 9 meses oficiales. Sin embargo, no ha sido necesario recurrir a ella.

La movilización popular alrededor de la iniciativa y en defensa del Mar Menor (que se hizo palpable en la manifestación del pasado 7 de Octubre) ha logrado este hecho histórico.

Aunque quedan todavía varios pasos que dar (que se documentan perfectamente en la web de los promotores y promotoras de la ILP), la consecución de este objetivo es, de por sí, un logro importante.

Os dejamos, a continuación, una selección de la noticia tal y como ha sido recogida en prensa.


eldiario.es: La Iniciativa Legislativa Popular para dotar de derechos al Mar Menor supera la barrera de las 500.000 firmas

La Verdad: La plataforma ILP Mar Menor alcanza el objetivo de 500.000 firmas

La Opinión: La propuesta de ILP para el Mar Menor alcanza las 500.000 firmas

La Sexta: Proteger al Mar Menor es posible: una iniciativa popular «sin recursos» logra 500.000 firmas para llegar al Congreso

El Español: La ILP del Mar Menor irá al Congreso con más de 500.000 firmas: desde reclusos a Pedro Sánchez

La Razón: La ILP para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor alcanza las 500.000 firmas

Onda Cero: Conseguidas más de 500.000 firmas de la Iniciativa Legislativa Popular del Mar Menor