Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP)

El 9 de agosto de 2013 se celebró en Atenas la Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP), en el marco del XXIII Congreso Mundial de Filosofía, que ha tenido lugar del 4 al 10 de agosto en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Atenas (Grecia). En la citada Asamblea, se han adoptado los siguientes acuerdos:

1. Se ha elegido la sede del próximo congreso, que se celebrará en Beiging (China) en 2018.

2. Se ha elegido al nuevo Presidente de la FISP, Dr. Dermont Moran, de la Universidad de Dublín, frente a la Dra. Bhuvan Chandel, del Centre for Studies in Civilizations de Delhi (India).

3. Se ha elegido al nuevo Comité Directivo, integrado por treinta y cinco representantes de más de cien delegaciones de todo el mundo. Entre ellos, ha sido reelegido el español Tomás Calvo-Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, han sido elegidos el filósofo argentino-mexicano Enrique Dussel Ambrosini; los mexicanos Gabriel Vargas Lozano, de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Observatorio filosófico de México, y Lourdes Velázquez, de la Anáhuac University; y los argentinos César Lorenzano, de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires, y Francisco Naishtat, de la Universidad de Buenos Aires.

4. A iniciativa de los representantes de la India, se ha acordado luchar en todo el mundo para que la Filosofía sea enseñada en la educación primaria y secundaria.

El Presidente saliente, Dr. William McBride, destacó en su discurso inaugural que México había dado una gran batalla en defensa de la Filosofía, a través del Observatorio filosófico de México

Información remitida por el Mtro. Eduardo Sarmiento, del Observatorio filosófico de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: