Secretaría_de_Estado_de_Investigación

Convocatoria de proyectos de investigación del MINECO para 2013

El miércoles 6 de noviembre de 2013 han sido publicadas por la Secretaría de Estado de I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad, las convocatorias de proyectos de investigación para 2013. Los proyectos se pueden solicitar como:

1. Proyectos de I+D Excelencia. La convocatoria de I+D Excelencia tiene por finalidad financiar proyectos de investigación experimentales o teóricos de alta calidad sin orientación temática predefinida. Estos proyectos tienen como objetivo principal el obtener resultados que supongan un avance significativo del conocimiento y tengan un alto impacto científico-técnico, internacional, social o económico.

2. Proyectos de I+D Retos-Investigación. Tiene por finalidad financiar proyectos de investigación, tanto experimentales como teóricos, cuyos objetivos contribuyan a resolver cualquier aspecto recogido en los ocho grandes retos de la sociedad española, identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

NOTAS DE INTERÉS:

– Se debe elegir uno de los dos tipos de convocatorias. En el caso de Retos-Investigación, deberán seleccionar además el reto que mejor se adecue a los objetivos del proyecto.

– Novedad importante: los proyectos podrán contar con 1 o 2 investigadores principales.

– Duración, si bien se mantiene en 3 años con carácter general, se abre la posibilidad de pedirlos por 1, 2 o 4 años siempre que se justifique adecuadamente.

Se adjuntan los enlaces a los BOEs con los textos de las convocatorias:

Proyectos de I+D de Excelencia

Proyectos de I+D sobre Retos de la Sociedad

 

 

Comments (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: