Selinunte-Sicilia-web-mini

I Congreso de la Red española de Filosofía

Los retos de la Filosofía en el siglo XXI

Universitat de València, 3 a 5 de septiembre de 2014

Segunda circular

La Red española de Filosofía (REF), nacida en 2012 e integrada por la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, el Instituto de Filosofía (IFS) del CCHS-CSIC y más de cuarenta asociaciones de todas las orientaciones temáticas, niveles educativos y comunidades autónomas, se ha propuesto organizar un congreso trienal de ámbito estatal. El objetivo es que sea un espacio de encuentro de la comunidad filosófica española, en el que tengan cabida todas las temáticas y orientaciones filosóficas, y en el que puedan abordarse los numerosos problemas que hoy en día son objeto de investigación y de debate en los más diversos campos del pensamiento, incluidos los problemas de la educación y la didáctica de la filosofía.

El I Congreso de la REF se celebrará en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València, del 3 al 5 de septiembre de 2014, bajo el título Los retos de la Filosofía en el siglo XXI. Este título es a la vez una invitación y un compromiso: invitamos a los filósofos y filósofas de nuestro país, para que afronten las grandes cuestiones ontológicas, epistemológicas, antropológicas, históricas, políticas, éticas, estéticas, etc., que nos plantea el mundo contemporáneo; y nos comprometemos a dar difusión a estas reflexiones filosóficas, para que sean conocidas en el resto del mundo, y también para que contribuyan a enriquecer la vida cultural y los grandes debates públicos de la propia sociedad española.

Este I Congreso de la REF incluirá las siguientes actividades: dos conferencias plenarias, una de inauguración y otra de clausura; varias secciones temáticas, con sus correspondientes mesas de comunicaciones; simposios, talleres, presentaciones de libros y otras publicaciones, a propuesta de los participantes y previa selección por el Comité científico; y la asamblea general de la REF. Todas las comunicaciones serán sometidas a evaluación ciega por parte del Comité científico. Las contribuciones podrán presentarse en las diferentes lenguas oficiales del Estado español: castellano, catalán/valenciano, euskera y gallego.

Fechas: 3 a 5 de septiembre de 2014.

Lugar: Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València
Avda. Blasco Ibañez, 30 – 46010 Valencia (España)

Fecha límite para envío de propuestas: 28 de febrero de 2014.

Organiza: Red española de Filosofía (REF)

Contacto:

– Para envío de propuestas (comunicaciones, simposios, etc.): congreso@redfilosofia.es
– Para asuntos prácticos (inscripción, alojamiento, etc.): congreso.secretaria@redfilosofia.es

Más información:

http://redfilosofia.es/congreso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: