Presentación de la web educativa aprenderadebatir.es

La web educativa aprenderadebatir.es será presentada públicamente el 8 de mayo, a las 19:00 h., en la Universidad de Murcia, Salón de Actos del Edificio Rector Soler, C/ Ronda de Levante 10, Murcia.

Intervendrán Mercedes Farias, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica de la UM; Luis Gálvez, Director Académico del Clib de Debate de la UM; Lilian Bermejo, de la Universidad de Granada; y Jorge Morales, Profesor de Secundaria y coautor y diseñador de la web.

La elaboración y apertura de la web www.aprenderadebatir.es con contenidos dirigidos a la formación del alumnado de Bachillerato y de Universidad en los diversos aspectos del debate (argumentación, expresión lingüística y elementos paralingüísticos), ha sido la tarea pendiente del proyecto “El debate como procedimiento en Educación Secundaria”.

Este proyecto ha sido financiado por el MInisterio de Educación, Cultura y Deporte en el el marco del programa ARCE, y en él han colaborado los profesores que componen el Grupo Gorgias, pertenecientes al IES Aljada (Puente Tocinos, Murcia) y al IES Álvarez Cubero (Priego de Córdoba).

La web www.aprenderadebatir.es pretende aportar un conjunto de materiales complementarios al libro Enseñar a debatir, publicado por Editum (Ediciones de la Universidad de Murcia), que introduzcan a quienes naveguen por ella, de forma entretenida, en los diferentes aspectos de la práctica del debate oral y el pensamiento crítico.

Grupo Gorgias

Manuel Aparicio Payá, Elena Escobar Munuera, Elena Gurrea Guerrero, Jorge Morales Escribano, Víctor M. Pareja Pareja, Fuensanta I. Perán Rex y Laura Sánchez López.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: