Immanuel_Kant

II Congreso de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española (SEKLE)

Kant y las realidades en que habitamos
23 a 28 de junio de 2014
Facultad de Filosofía
Universidad Complutense de Madrid

Más información aquí.

La Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española (SEKLE) es una sociedad sin ánimo de lucro que tiene por objeto ser un ámbito de encuentro abierto a todos los países y personas de habla hispana para fomentar el estudio de la filosofía de Kant, de su época, de sus antecedentes y de su influjo posterior, así como de los temas relacionados con su pensamiento, su método filosófico y su posible desarrollo y apropiación actuales.

La SEKLE organiza periódicamente un congreso internacional en un país de lengua hispana para propiciar esta labor de intercambio entre los investigadores del pensamiento kantiano. El I Congreso SEKLE se celebró en noviembre de 2012 en cuatro de los más distinguidos centros universitarios de Bogotá (Colombia): Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes; Universidad Nacional de Colombia y Universidad del Rosario. En la asamblea de la SEKLE celebrada a la conclusión de ese I Congreso se acordó aceptar la invitación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid para ser la sede del II Congreso SEKLE, que tendrá lugar los días 23 al 28 de junio de 2014.

El Congreso cuenta con un Comité Científico compuesto por prestigiosos investigadores en la obra de Kant y tiene garantizada la participación como conferenciantes de destacados investigadores de los distintos países que conforman el mundo de habla hispana; además, contará con la presencia e intervención de autoridades científicas de las más importantes sociedades de investigación no hispanohablantes de Alemania, Brasil, EE.UU., Francia, Italia y Portugal.

El Comité Organizador invita a todos los especialistas en el pensamiento kantiano a participar en este II Congreso SEKLE, orientado a un análisis de la realidad en la que vivimos, tanto en lo que la filosofía de Kant ha aportado al plexo de realidades en el que habitamos así como al enfoque y análisis mismos que caben realizar desde el pensamiento kantiano de esas realidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: