Reyes-Mate-II-Guerra-Mundial_EDIIMA20150303_0115_5

REYES MATE EN LA SECCIÓN IBEROAMERICANA DEL ATENEO DE MADRID

Pensar en español en tiempos de globalización
Ciclo “América en la conciencia de la España actual”

Miércoles, 16 de marzo, a las 19,30 horas

Intervención de:
Reyes Mate Rupérez, profesor de investigación ad honorem del C.S.I.C.
Presenta: Tomás Mallo, Sección Iberoamericana.
Sala Nueva Estafeta Calle del Prado 21
Reyes Mate es Profesor de Investigación ad honorem del C.S.I.C. en el Instituto de Filosofía. Doctorado por la Wilhems-Universität de Münster y por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido director del Instituto de Filosofía e Investigador Principal del proyecto “La filosofía después del Holocausto”. De entre sus libros destacan: Medianoche en la historia (Trotta, Madrid, 2007), Tratado de la Injusticia (Anthropos, 2011, Barcelona) y La piedra desechada (Trotta, 2013 Madrid). Es además articulista habitual en El País y en El Periódico de Catalunya.
Su trayectoria científica está vinculada a la Enciclopedia de Filosofía Iberoamericana convertida durante 20 años en un laboratorio excepcional para calcular el punto en que se encuentra el pensar en español y de la misma manera, a los Congresos Iberoamericanos de Filosofía.
Pensar en español, tiene como una de sus principales referencias bibliográficas un número monográfico de la Revista Arbor (Vol 184, Nº 734, 2008), en el que distintos autores desarrollan qué significa esa manera de pensar desde América y España, en el mundo iberoamericano.
Por todo ello consideramos que la intervención de Reyes Mate es fundamental para el proyecto “América en la conciencia de la España actual” que desarrolla la Sección Iberoamericana del Ateneo de Madrid.

Comments (1)

  1. Lo considero muy importante mentalizarnos de la belleza del idioma español ante la abalancha del idioma inglés y su globalización impositoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: