II JORNADAS INTERNACIONALES DE NEUROESTÉTICA

Del 24 al 25 de junio se celebran las II Jornadas Internacionales sobre Neuroestética que tendrán lugar en el Aula Magna del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”. Grupo de Escuelas de la Defensa. Madrid.

El Comité Científico y Organizador ha elaborado un programa intenso que abarca numerosos temas de actualidad  en el que se plantearán muchas preguntas con el fin de intentar, mediante el debate  multidisciplinar, darles respuesta.

Dicho programa tiene como objetivo principal entender un poco mejor cómo la capacidad de esa maravillosa y compleja estructura que es el cerebro humano (la más compleja del universo conocido) funciona sobre la apreciación estética, el entendimiento científico de la belleza, sobre lo bello, el arte  y sobre la existencia o no de patrones estéticos universales, influencias sensoriomotoras y cognitivas en la percepción estética de las artes y la belleza.

Aunque somos seres esencialmente visuales y vivimos bombardeados por estímulos estéticos, estas Jornadas van más allá de la imagen, del análisis de la experiencia exclusivamente visual.

Algunos de los mejores especialistas mundiales sobre el entendimiento cerebral del arte, del cerebro humano para crear o entender el concepto estético, se darán cita en estas Jornadas.

Dirigidas a todas aquellas personas que quieran entender un poco mejor la complejidad del cerebro humano de la mano del Arte y de la Neurociencia: neurólogos, psiquiatras, psicólogos,  estudiantes de conservatorio, de bellas artes, músicos, pintores, filósofos…

 

Al final de las Jornadas tendrá lugar la presentación de la SENe (Asociación Española de Neuroestética).

Para una información más completa puede consultar la web: http://eventos.aymon.es/jornadaneuroestetica2016/

PROGRAMA NEUROESTÉTICA-2016.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: