FISP

La REF ya es miembro de la FISP

El Comité de Dirección de la Fédération Internationale des Sociétés de Philosophie – International Federation of Philosophical Societies (FISP), reunido el 4 de junio de 2016 en Abidjan (Costa de Marfil), ha acordado por unanimidad aceptar la petición de ingreso de la Red española de Filosofía (REF) como miembro de pleno derecho. Este acuerdo tiene un efecto inmediato, de modo que la REF ya es miembro de la FISP.

A la FISP pertenecen también otras dos asociaciones filosóficas española, la Sociedad Académica de Filosofía (SAF) y la Sociedad Española de Filosofía Analítica (SEFA), que además se encuentran integradas en la REF.

La FISP es la más importante organización filosófica mundial. Se creó en 1948. La FISP es miembro del Conseil International de Philosophie et des Sciences Humaines (CIPSH, CIFCH en Inglés), que está integrado por trece federaciones mundiales y que actúa como enlace entre estas federaciones y la UNESCO.

La FiSP organiza el Congreso Mundial de Filosofía, cuya 24º edición se celebrará en Beijing (China), los días 13 a 20 de agosto de 2018, con el título: “Learnig to be Human”.

La FISP también organiza cada año la Olimpiada Filosófica Internacional – International Philosophy Olympiads (IPO). La última edición se ha celebrado en Ghent, del 12 al 15 de mayo de 2016, con el título: “War and Peace”.

Comments (1)

  1. EMILIO ACOSTA DIAZ - Responder

    Agradezco esta importanteinformación y extiendo mi felicitación por ese nuevo vinculo a la FISP. Aprovecho la oportunidad para preguntar de qué manera se puede ser mimbro de la red de filosofía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: