XVIII Congreso de la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha

«Tendiendo puentes: filosofía, literatura y ciencia»

Facultad de Humanidades de Toledo Universidad de Castilla-La Mancha 24 y 25 de febrero de 2017

Las fronteras entre filosofía, literatura y ciencia nunca han sido absolutamente nítidas, ni se han trazado siempre de la misma manera. Pero, aun admitiendo que dichas fronteras tengan que existir, ello no significa que no deban transitarse. Al contrario, la libre circulación entre territorios, ya sean geográficos o culturales, ha sido y será siempre la mejor forma de aprendizaje y una fuente continua de inspiración. En este Congreso invitamos a descubrir y recorrer los puentes que nos conectan con la ciencia y la literatura como un ejercicio, precisamente, de aprendizaje e inspiración filosófica.

Comité organizador: Comité Científico: Javier Benéitez Cinta Canterla (Universidad Pablo de Olavide) Julián Carvajal Krzysztof Polit (Universidad Maria Skłodowska-Curie) Javier Espinosa. Concha Roldán (Instituto de Filosofía, CSIC). Ángel Manuel Faerna. María Teresa Román (UNED). Gerardo López. Vicente Sanfélix (Universidad de Valencia). Ángel Valero (Universidad de Castilla-La Mancha). Roberto Rodríguez Aramayo (Instituto de Filosofía, CSIC)

Comunicaciones: Las comunicaciones podrán versar sobre cualquier tema filosófico relacionado con el título del Congreso, pensando en una exposición de 20 minutos seguida de una discusión de 10 minutos. Se deberá enviar un resumen de la comunicación (400-800 palabras) antes del 10 de diciembre de 2016. Una vez valorados los resúmenes por el procedimiento de evaluación ciega, la aceptación de las comunicaciones se notificará antes del 20 de diciembre.

Direcciones para el envío de los resúmenes:

angel.Faerna@uclm.es

gerardo.Lopez@uclm.es

Toledo, 5 de octubre de 2016 El Comité Organizador

 

Comments (2)

  1. Oscar Eduardo Ocampo Ortiz - Responder

    Saludo,
    Me parece muy interesante los talleres, y foros de discusión que hacen de filosofía. Ello porque la filosofía esta siendo olvidada y expulsada de los claustros universitarios , la labor critica de la filosofía en este sentido es esencial para la construcción de una humanidad ética y solidaria y no caer en la barbarie si ella faltara.
    Me gustaría saber si ustedes ofrecen estudios de posgrado (doctorado) a personas de otros países y nacionalidades y, si es así, cual son lis requisitos.

    Gracias.

  2. Saludo, y agradezco mucho como este Congreso pueda realizarse en la región de Castilla la Mancha, me parece maravilloso el criterio con el cual el tema interior del congreso tiene como tratamiento considerando objetivamente el enlace que tiene unida la filosofía, la literatura y la ciencia. De este modo observo de hace tiempo que en fin no son ellas asignaturas distintas como se ha echo ver siempre en la enseñanza. Será importante oservar con claridad que la unificación de estas tres ideas en su materia son realmente en base filosofía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: