Seminario de Práctica Filosófica con Oscar Brenifier

Madrid, 10 y 11 de Febrero

El Institut de Pratiques Philosophiques organiza en Madrid (España) un Seminario de práctica filosófica bajo la coordinación de Oscar Brenifier.

El seminario se dirige, sin ningún requisito de experiencia o erudición, a todos los que se interesan en la práctica filosófica, como ejercicio de autoconocimiento y de pensar con claridad, a los que quieran formarse en conducir algún tipo de práctica de diálogo en el área de la enseñanza, como es la filosofía con niños y adolescentes, o en la práctica de la consultoría individual. Este seminario puede servir tanto de iniciación como profundización.
El hilo conductor del seminario será: Las actitudes filosóficas.
¿Cómo nos hacemos cargo de la dimensión práctica del filosofar dado que ésta no es un mero conocimiento? ¿Cómo influyen los estados emocionales en la elaboración del pensamiento? ¿Qué actitudes obstaculizan el acto de pensar? ¿Qué actitudes le son favorables? ¿Son las mismas actitudes las que nos llevan a pensar que las que nos permiten llevar una vida filosófica? ¿Es la filosofía en sí misma una actitud?

Horario del seminario
Sábado 10, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h
Domingo 11, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h

Lugar
PHILOTRIVIUM. C/ Doña Mencia, 30, Madrid. Metro de Puerta del Ángel, línea 6.

Inscripción e información
Mercedes García Márquez
Correo electrónico: practicasfilosoficas@yahoo.es

Se facilitará un certificado de asistencia y aprovechamiento del seminario.

Comments (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: